Camino del Darién

Danny Liska, en su libro "Dos ruedas a la aventura, cuenta con detalle cada momento vivido en los países por los que pasa. En éste blog, pongo aquello que a mi parecer influyó más en ese espíritu aventurero. Tras dejar México, se adentra en Guatemala, donde él mismo nos cuenta:
.
EL ENIGMA DE TIKAL
"Desde el momento en que vi las ruinas de Tikal en la revista Life quise ir allá personalmente,pasear por los templos y tocar con mis manos las estatuas de piedra. No hay carretera que lleve a Tikal; situada en la parte más septentrional de Guatemala permanece aprisionada por la enmarañada selva del Petén. Pero a Tikal se puede llegar en avión; yo volé hasta allá y pasé una semana.
Tikal no me desilusionó, es todo lo que una ciudad perdida debe ser. Me gustó que no hubiera
turistas y, aparte de unos cuantos arqueólogos agachados sobre sus escalpelos y sus escobillas,
la tuve toda para mí solo. Aquí estaba el ejemplo clásico de lo que una selva hambrienta puede hacer si no es mantenida a raya con machete y hacha. Cuando los mayas abandonaron su ciudad, la jungla, haciendo caso omiso de los objetos sagrados, se precipita a recuperarla. Las semillas echaron raíz en las grietas los caminos empedrados y en todos los templos y tumbas. En el clima caliente y húmedo de Yucatan una plántula se convierte rápidamente en árbol y las raíces siguen palanqueando cada piedra y escalón, los mueven de aquí para allá, los levantan, los parten por la mitad y luego en cuartos buscandobuscando aferrarse en forma más mortífera.

... Danny Liska

A su paso por el Salvador, se involucra en manifestaciones que se encuentra a lo largo de la calle. Palpa, paso a paso, la ideología comunista, corriendo el riesgo de perder la vida al defender el derecho a estar entre las multitudes.
Conoció de cerca el fenómeno "Zombi". y todas aquellas prácticas del "Budú" que lo dejaron Perplejo.

En Costa rica, pudo ver cientos de "esferas" de todos los tamaños, piedras, cuyo misterio siguen siendo aún para los investigadores de nuestro planeta.