Daniel Jay Liska Tikalsky

No tuve la suerte de conocer personalmente a Danny liska, pero si os puedo decir que el blog: "saur-la última frontera," surgió de mi incomprensión aveces sobre las eneseñanzas de " Regina 11". Danny Liska y sus escritos fueron para mi, ( y aun hoy siguen siendolo), ese refugio en el que me cobijo, cuando mi mente huye de la realidad que la Maestra regina 11 pone en evidencia con sus enseñanzas.

Daniel Jay Liska Tikalsky, ( más conocido como Danny Liska), nació el 16 de febrero de 1929 en Niobrara, Nebraska (EEUU).

Conició a Regina Betancourt el 29 de Febrero de 1968, y fué en este mismo año que contrajo matrimonio con ella, cumpliéndose así la profecía que "Angelo Roncalli" anunció a Regina:


"Tendrás un hombre que te llevará de la mano por todos los rincones de la tierra".

Junto con Regina 11, creó la "Fundación", sin ánimo de lucro, Centro Internacional de la Unión, hoy conocido como SAUR:

Danny Liska nos dice:
"Conocí a Regina en Colombia, Sur América, ella era viuda y madre de cuatro hijas cuando subimos al mismo taxi en el aeropuerto de Medellín e hicimos mutuas presentaciones. Desde ese día he llegado a sospechar que no hubo nada accidental en ese encuentro y realmente creo que fue planeado hace mucho, mucho tiempo, y que Regina tuvo algo que ver con mis deseos crónicos de ser andariego, que persistió en frustrar mi vida como hombre del campo, quien había encontrado su nicho levantando ganado Hereford, en el noroeste del Estado de Nebraska. "

....... Danny Liska

Viajero, trotamundos y aveturero, Danny decide recorrer 69 paises en motocicleta, azaña sin igual que inicia a los 28 años, buscando incasablemente "LA ULTIMA FRONTERA":

"Despues de 10 años de estar buscando la "Ultima Frontera", comence a tener serias dudas de que tal cosa existiera. Estaria en el fondo del occeano? O en la cima de alguna montana?, Afuera en el espacio?. Francamente tuve que admitir que no lo sabia. Fue entonces cuando conocia Regina, una atractiva mistica colombiana quien se convertiria en mi esposa. Fue ella quien me introdujo a la "Ultima Frontera" y me explico por que no la habia hallado antes. "Usted la ha estado buscando alla afuera, pero la mas grande de todas las fontera", dijo ella, presionando su dedo contra mi frente, "esta ahi dentro. Ser capaz de reconocer, entender y utilizar la enorme reserva de energia que tiene usted en su subconsciente....ESE... es el mas grande desafio de todos. "

....... Danny Lisca

Como testigo fiel a estos caminos recorridos, Danny Liska ha dejado plasmado en uno de sus libros, "Dos Ruedas a la aventura," todas aquellas impresiones que día a día fueron surgiendo desde su prespectiva inquieta de aventurero, y observador, de esta gran raza humana. Hombres, mujeres, niños y ancianos, que a medida que avanzaba, se le iban apareciendo sorprendentemente, como frutos de cada lugar con multiples facetas, desde los más débiles y sensibles, hasta los mas fuertes y misteriosos como la misma naturaleza.

"Ediciones Culbersón," en la introducción del libro, "Dos ruedas a la aventura," dice:

"Danny Liska es un gran oso de hombre que vive la vida como si ésta hubiera sido inventada sólo para su propio placer. Sin embargo, tiene la gracia y humildad de compartir la con los demás. Nacido en Niobrara, Nebraska, de padres Checos, es deportista, escritor y aventurero. Dentro de sus actividades él trabajó como doble del actor Yul Brynner en las escenas más peligrosas de la película Taras Bulha. "

“L.J.K. Setright menciona a Liska en su libro “Guinness Book of Mot orcycle Facts and Feats “ como campeón de motocicleta en la carretera Panamericana, viajando 95.000 millas entre el Círculo Artico y la punta más astral de Suramérica con una BMW R60. También transitó con la moto desde Cabo Norte de Europa al Cabo Sur de Sudáfrica. "
Revista Rider
Octubre de 1986.
.
Senadora de la República de Colombia y Candidata a la presidencia de ésta, Regina 11 fué secuestrada por la guerrilla. Con leucemia en sus venas, Danny Liska esperó día tras día la liberación de su amada esposa. Tras seis meses de cautiberio, ella regresó, y Danny, pudo morir en los brazos de su gran amor, el 9 de mayo de 1995.